Con una caravana y una feria de la salud, Puerto Vallarta conmemoró el Día Internacional del Uso del Condón, llevando el mensaje a niñas, niños y adolescentes sobre la importancia de una sexualidad responsable y bien informada.
En estas actividades participaron ediles, directores y funcionarios municipales, así como con alumnos de la Secundaria General 105 y el CECyTEJ, quienes llevando carteles que invitaban a la prevención, concientización y promovían el uso del condón, se unieron a esta significativa fecha.
La regidora Sara Mosqueda, resaltó que el condón es el único método que evita el embarazo y previene infecciones de transmisión sexual, “que eso se nos quede grabado pero muy bien, porque quizás dirán: eso no es nuevo, pero quiero que sepan que aunque la mayoría de las personas ya lo saben las estadísticas dicen lo contrario, pues se estima que cada día más de un millón de personas contraen una enfermedad de transmisión sexual, de acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud. Es por eso que el 13 de febrero de cada año, promovemos el Día Internacional del Uso del Condón con la firme convicción de sensibilizar su uso”.
Indicó que esta fecha, instituida por la Fundación para el Cuidado del SIDA, tiene gran importancia para Puerto Vallarta, es por ello que a través de COMUSIDA se trabaja en la prevención y erradicación del SIDA haciendo equipo con otros sectores de la población, a través de la entrega de condones gratuitos, los cuáles son seguros y de calidad, y promoviendo la salud sexual entre la población.