Reconoce director de turismo problemática en recolección de basura. En los últimos días, varios turistas han expresado quejas sobre la limpieza en algunas zonas de Puerto Vallarta, especialmente durante la temporada de lluvias.
En respuesta a estas preocupaciones, las autoridades locales han reconocido los problemas y están tomando medidas para abordarlos, por lo que reconoce el director de turismo la problemática. Según funcionarios municipales, la recolección de basura en el centro de la ciudad generalmente se realiza tres veces al día, pero las recientes lluvias intensas y algunas fallas en los camiones de recolección han afectado la frecuencia y eficiencia del servicio.
-
«No se ha visto tanta afectación, pero estamos pendientes de toda la información que nos brindan y hablando con servicios públicos para que nos apoyen», señaló un representante del ayuntamiento.
Las lluvias han complicado el acceso a ciertas áreas, lo que ha provocado retrasos en la recolección de residuos. Además, algunas fallas mecánicas en los camiones de basura han contribuido a la acumulación de desechos en las calles. Las autoridades han pedido paciencia a los residentes y turistas mientras trabajan para solucionar estos problemas y restablecer un servicio regular.
El gobierno municipal está coordinando esfuerzos con los servicios públicos para asegurar que la recolección de basura se realice de manera eficiente, incluso en condiciones meteorológicas adversas.
- «Estamos apoyando todo lo que se pueda para que la recolección se lleve a cabo de buena manera e informando a los vecinos sobre los horarios correspondientes a la basura», indicaron los funcionarios.