Preocupa al sector empresarial problemática de la basura. Vecinos y comerciantes de Puerto Vallarta han expresado su preocupación por el incumplimiento en los horarios de recolección de basura, lo que ha generado problemas de mala vista y olores desagradables en la ciudad. Francisco Vizcaíno, presidente de Coparmex Vallarta, ha hecho un llamado tanto al gobierno municipal como a la ciudadanía para mejorar la situación.
- «Hemos notado tanto vecinos como comerciantes que no se está cumpliendo con los horarios especificados por el servicio de recolección de basura. En algunas ocasiones ya no pasa por las tardes y hasta el día siguiente en la mañana están recolectando la basura», señaló Vizcaíno.
El problema que preocupa al sector empresarial, no solo recae en la administración municipal, sino también en la responsabilidad de los comerciantes, especialmente antros y restaurantes que cierran después de la hora de recolección.
- «Es responsabilidad del gobierno municipal cumplir en tiempo y forma con la recolección, y también de la ciudadanía y empresarios apegarnos a los horarios establecidos y evitar que nuestro centro amanezca cada día con montañas de basura», añadió Vizcaíno.