La playa Oasis, también conocida como Holi, en Puerto Vallarta continúa cerrada debido a los altos niveles de contaminación por heces fecales en el agua. Gerardo Castillón Andrade, director de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, confirmó que las autoridades mantienen la clausura para evitar riesgos a los visitantes. Esta playa se encuentra entre las más contaminadas del país, lo que impide cualquier tipo de actividad recreativa.
Durante la temporada de verano, las autoridades incluyeron a Oasis y a otras 17 playas en una lista de zonas no aptas para el turismo debido a sus altos niveles de contaminación. Aunque la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que el 93.8% de las playas en México son seguras para los turistas, Oasis está muy por encima de los límites aceptables de limpieza.
Los exámenes de Cofepris detectaron que la playa Oasis registra 1955 nanopartículas de heces fecales por cada 100 mililitros de agua, superando el límite permitido de 200. Este nivel de contaminación hace que la playa sea extremadamente peligrosa para cualquier actividad de recreación.