Luis Munguía pide inicio de entrega-recepción en Vallarta. El alcalde electo de Puerto Vallarta exhortó al gobierno municipal saliente a comenzar de inmediato con los trabajos de entrega-recepción, con el fin de garantizar una transición transparente y ordenada. Durante una rueda de prensa, Luis Munguía pide y subraya la importancia de este proceso para asegurar que el nuevo gobierno cuente con la información necesaria para continuar con las actividades municipales sin contratiempos.
Luis Munguía informó que ya se ha entregado un documento formal al alcalde saliente, solicitando que se inicie el proceso de entrega-recepción.
- «Nos interesa conocer cómo está el patrimonio municipal, la situación de los litigios, los laudos y el contexto jurídico del gobierno municipal actual. Esto es fundamental para que podamos retomar el rumbo que se requiere y hacer que las cosas funcionen en Puerto Vallarta», explicó.
Andrés González Palomera, coordinador de los trabajos de entrega-recepción, expresó que el equipo de transición está listo para iniciar los trabajos lo antes posible.
- «Pedimos a la actual administración, con firmeza y de manera respetuosa pero enérgica, que haya una transición tersa, amigable y con la mayor transparencia posible», declaró González Palomera, destacando la disposición del equipo para colaborar en este proceso.
Víctor Bernal, miembro del equipo de transición, resaltó que se han identificado cuatro aspectos clave que deberán abordarse durante la entrega-recepción: la situación financiera, los servicios públicos, los aspectos legales y el funcionamiento de los organismos públicos descentralizados.
Se espera que en los próximos días inicien formalmente los trabajos de entrega-recepción entre ambas administraciones. Este proceso es esencial para asegurar que la transición se realice de manera eficiente y transparente, en beneficio de la ciudadanía de Puerto Vallarta.