Este lunes, Luis Munguía González tomó protesta como presidente municipal de Puerto Vallarta, en una sesión que estaba programada para las 8:00 de la mañana, pero que comenzó poco antes de las 9:00, con la notable ausencia de la regidora saliente Carla Esparza y el regidor entrante Ramón Guerrero Martínez, representantes del Partido Verde y Movimiento Ciudadano, respectivamente.
La ceremonia fue presidida por el alcalde interino, Francisco José Martínez Gil, quien fue el encargado de tomar protesta a Munguía González y a los integrantes del nuevo Cabildo. Durante el acto, juraron cumplir y hacer cumplir la Constitución de México y del Estado de Jalisco, así como las leyes que de ellas emanen.
En su primer discurso como alcalde de Puerto Vallarta, Luis Munguía González reafirmó su compromiso con el pueblo vallartense y aseguró que no fallará en su gestión.
- «Vamos a hacer ese trabajo que nos hemos comprometido para que hoy se instaure el gobierno del bien que tanto necesita Puerto Vallarta», afirmó Munguía.
El nuevo alcalde destacó que trabajará todos los días para impulsar el renacimiento y brillo de Puerto Vallarta.
- “Habremos de trabajar todos los días para que esta tierra que nos vio nacer renazca, reluzca. Pueda contar con los servicios, pueda contar con las obras y pueda llegar a ese nuevo nivel en el desarrollo turístico que tanto necesita», agregó.
Para finalizar su discurso, Munguía González expresó su agradecimiento por la oportunidad de liderar a Puerto Vallarta y prometió entregar «todo el corazón» para que el municipio alcance un nuevo auge.
- “Este pueblo que nos dio la oportunidad, la gran oportunidad y el más grande honor de nuestras vidas, renazca”, concluyó.