Tras la serie de conflictos que se presentaron el año pasado entre los directivos de Administración del Sistema Portuario Mexicano de Puerto Vallarta (Asipona Vallarta) con prestadores de servicios y pescadores por la construcción de muelles flotantes, al final se llegó a un arreglo por lo que inicio la construcción de la mencionada obra.
Así lo dio a conocer Víctor Ramos, usuario de la escollera, al indicar que la solución a la problemática se dio en la ciudad de México, por lo que ya se firmó el contrato entre las partes involucradas, de tal manera que la obra ya inició.
“Ya llegamos a un buen término, un contrato con Asipona y hasta ahorita todo bien, toda marcha sobre ruedas, es de lo que vamos a pagar, las obligaciones que tenemos y todo lo que corresponde a las embarcaciones, derechos y obligaciones”.
Reconoció que seguirá siendo Asipona quien administre toda el área, incluida la escollera, lugar en el que pescadores y prestadores de servicios turísticos han venido dejando a resguardo sus embarcaciones.
“Te digo, se llegó a un buen arreglo, independientemente de que sigue siendo Asipona quien nos va a tomar la decisión ahí, pero hasta ahorita todo muy bien, algunos detalles cuando se firma un contrato y todo lo demás, pero independientemente de eso allí, excelente ahorita”.
Cabe recordar, que el año pasado, al no llegar a un acuerdo entre las partes involucradas, se tuvo que suspender la obra, pero en las últimas semanas se logró un entendimiento, por lo que ya inició la construcción del muelle flotante.