Un joven turista fue arrastrado este lunes por las corrientes del Río Pitillal en la desembocadura de la playa de Holi, Puerto Vallarta, luego de ingresar a la playa sin percatarse del aumento en el nivel del agua debido a las fuertes lluvias de los últimos días. Las autoridades activaron de inmediato el protocolo de búsqueda y rescate para localizar al menor desaparecido.
El incidente ocurrió cuando el joven, al entrar a la playa, fue alcanzado por la fuerte corriente del río que desemboca en el océano. La dirección de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta informó que se desplegaron múltiples recursos para su búsqueda, entre ellos, equipos de buceo y embarcaciones.
Las acciones de rescate incluyeron barridos submarinos de sur a norte con tres buzos especializados en apnea y una inmersión a 15 metros de profundidad, realizada por dos buzos, uno de ellos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.
Asimismo, se realizaron recorridos con embarcaciones en un radio de una milla alrededor del sitio, contando también con el apoyo de la 12ª Zona Naval y una moto acuática para dar soporte a las operaciones.
A pesar de los esfuerzos, la búsqueda del joven turista fue suspendida a las 19:30 horas debido a la poca visibilidad y las corrientes moderadas. A las 20:00 horas, se activó un puesto de comando en el área, con una guardia permanente para retomar las labores al amanecer del martes.