Tras salir del mar en la playa de Quimixto, un jovencito se desvaneció y cayó en paro respiratorio por lo que se trasladaba primero en panga y luego en taxi a un hospital de la ciudad de Puerto Vallarta, pero en el trayecto fue interceptado por los servicios de emergencia para tratar de darle atención médica.
Se trata de Cristian N, quien tenía su domicilio en la población de Quimixto, al cual tras caer en paro respiratorio se le aplicaron los primeros auxilios por una enfermera que se encontraba en el lugar, pero este no respondió.
De acuerdo con los reportes oficiales, el padre del menor de nombre José de Jesús, quien se encontraba junto al vehículo de alquiler del sitio 12, informó que antes se encontraban en playa Quimixto cuando el menor salió del mar y se desvaneció perdiendo el conocimiento y entrando en paro cardio respiratorio, la misma persona informó que su hijo padecía de epilepsia y se encontraba bajo tratamiento médico.
El jovencito de inmediato fue trasladado en panga de Quimixto hasta Boca de Tomatlán, para de ahí ser transportando en taxi, hasta el punto de que fueron abordados por los servicios de emergencia.
Cabe señalar que al momento de valorar al jovencito, este no contaba con signos vitales, por lo que se procedió a realizar maniobras de reanimación cardio pulmonar en el interior del taxi, realizando 6 ciclos de RCP determinando que ya no había más que hacer por el menor ya que la vía aérea se encontraba comprometida con vómito así como cianosis generalizado y pupilas dilatadas.