Se realizó la instalación del Consejo Consultivo para el Otorgamiento del Premio Puerto Vallarta en todas sus modalidades, mismo que será el encargado de analizar los perfiles de las personas físicas o jurídicas, que por sus actos, aportaciones y acciones en favor de la comunidad vallartense, se harán acreedoras a esta importante presea, así como de plantear las bases correspondientes para su otorgamiento.
El evento fue encabezado por el presidente municipal; Luis Alberto Michel, quien recordó el importante papel de este consejo, al ser el Premio Puerto Vallarta el más alto reconocimiento que el gobierno y el pueblo de esta ciudad otorga a los personajes que desde sus diferentes ámbitos, han contribuido al desarrollo y bienestar de su comunidad. Además de ser este 2023 el año en que se retoma la entrega del mismo, tras tres años en que debió posponerse por la pandemia.
Una vez realizada la instalación, los integrantes de este órgano consultivo analizaron y aprobaron el proyecto de convocatoria, el cual pasará al pleno del Ayuntamiento para su aprobación final y su posterior publicación.