El director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Alfonso Pérez Miramontes, apareció en un video supervisando obras de infraestructura en la calle Michoacán de la agencia municipal de Las Mojoneras del municipio costero.
Lo anterior, sin que el Director de Comunicación Social sea ingeniero civil o arquitecto; además de no laborar en Obras Públicas, Seapal Vallarta, o Desarrollo Urbano y Ecología del municipio de Puerto Vallarta.
La función de Pérez Miramontes deberían ser principalmente:
- -Coadyuvar con el Secretario de Gobierno en la publicación y distribución de la Gaceta Municipal, en términos del Reglamento correspondiente.
- -Convocar a los medios de comunicación para la cobertura de las actividades a realizar por parte del Presidente y a las dependencias municipales de la Administración Pública Municipal.
- -Coordinar a los enlaces de comunicación de las dependencias municipales para el diseño y ejecución de los proyectos de difusión de sus actividades.
- Generar y mantener un registro de la información periodística relacionada con el Gobierno Municipal y sus funcionarios.
- Proporcionar, directamente o a través de terceros, cobertura de fotografía, video y audio de las actividades que lleve a cabo el Gobierno Municipal, en coordinación con otras dependencias y entidades Municipales, de conformidad con la normatividad aplicable.
- -Dar a conocer de forma permanente a través de los medios de difusión y comunicación social, las disposiciones, planes, programas, obras y acciones de las autoridades municipales, cuyo contenido sea de interés general.
- -Proponer los convenios de colaboración con los medios de comunicación masiva para la difusión de programas y campañas del Gobierno Municipal.
Lo anterior, entre otras funciones encaminadas directamente a dar a conocer la imagen institucional del Ayuntamiento y la administración municipal, lo que en ningún momento se habla de supervisión de obras de infraestructura.
Caber recordar que Pérez Miramontes, es funcionario del Municipio de Puerto Vallarta a partir de enero del presente año.