Continúan trabajos de descacharrización en Bahía de Banderas. La Coordinación de Salud del Gobierno de Bahía de Banderas continúa con la campaña de descacharrización en diversas localidades del municipio, con el objetivo de eliminar al mosquito Aedes aegypti, vector responsable de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
En respuesta a la solicitud del gobernador de Nayarit, Miguel Navarro Quintero, realizada en la pasada reunión de Cabildo del XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas, los trabajos de retiro de cacharros no han cesado. El gobernador también se comprometió a apoyar con nebulizaciones de insecticida para intensificar la lucha contra el mosquito.
En los últimos días, los trabajos de descacharrización ha abarcado localidades como El Porvenir, Palma Real y La Misión, donde se ha visitado un gran número de hogares para retirar utensilios que puedan servir como criaderos del mosquito Aedes aegypti.
La Coordinación de Salud ha enfatizado la importancia de que la población de Bahía de Banderas se deshaga de todos aquellos objetos que puedan contener agua estancada, como llantas viejas, botellas y recipientes, que sirven de criadero para los mosquitos. Además, se recomienda que durante el paso de las camionetas fumigadoras, las familias mantengan abiertas puertas y ventanas para permitir que el insecticida llegue a todos los rincones de las viviendas.