Autoridades municipales iniciaron rehabilitación calles en San Vicente del Mar. La localidad de San Vicente del Mar, en Bahía de Banderas, Nayarit, ha sido testigo del inicio de obras de rehabilitación en diversas vialidades y la mejora del sistema de drenaje. Las calles beneficiadas en esta fase incluyen Reforma, Mar de Kara, Mar Negro, Mar Menor, Mar Caribe y Mar de Mármara, áreas clave para la comunidad. También se pusieron en marcha trabajos para desazolvar las líneas de drenaje en el fraccionamiento Palmares.
Durante el arranque de las obras, autoridades municipales iniciaron conversaciones con los vecinos para asegurar que estas acciones beneficiarán principalmente a las familias cuyos hijos transitan diariamente por estas calles para asistir a escuelas cercanas, como el jardín de niños Octavio Paz y la primaria Niño Artillero. Se ha destacado la importancia de garantizar vialidades en buen estado, para mejorar la seguridad y accesibilidad de los estudiantes.
Además de las vialidades, se hizo énfasis en la urgencia de desazolvar las líneas de drenaje y las bocas de tormenta. Los taponamientos en la infraestructura han provocado inundaciones en diversos puntos del municipio, afectando a las familias durante la temporada de lluvias, por lo que esta intervención resulta crítica para prevenir futuros problemas.
El presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Santana, agradeció a los contribuyentes que han cumplido con el pago de sus impuestos, lo que ha permitido licitar más obras en beneficio de la población.
En otro anuncio, se informó sobre la próxima rifa de tres teléfonos celulares de gama alta, adquiridos inicialmente para Oromapas. Los contribuyentes que realicen el pago de su recibo de agua entrarán automáticamente en el sorteo de estos dispositivos.