Aprueban 83 permisos para venta de bebidas alcohólicas en Puerto Vallarta tras una revisión de 86 expedientes en una sesión reciente del Consejo de Giros Restringidos sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas. La supervisión física de cada solicitud y el cumplimiento de los requisitos establecidos fueron fundamentales para esta aprobación.
La sesión, encabezada por el presidente municipal interino Francisco José Martínez Gil, contó con la participación del director de Padrón y Licencias, Daniel Córdova Aréchiga, quien actuó como secretario técnico del Consejo. Durante la reunión, se revisaron 86 trámites, de los cuales 32 correspondían a algún tipo de modificación, incluyendo cambios de propietario, ajustes en el giro del negocio y correcciones de domicilio.
Además, se recibieron 54 nuevos trámites. Entre estos, 35 solicitudes eran para operar como restaurante-bar con venta en botella abierta, mientras que otras solicitudes incluían un bar, un cabaret, varios minisúperes y abarrotes con venta de vinos y licores en botellas cerradas. De estos nuevos trámites, dos propietarios decidieron no concluir su solicitud y un establecimiento cerró sus puertas, lo que deja el resultado que las autoridades aprueban 83 permisos para venta de alcohol.