La administración de SEAPAL Vallarta, realizó la sustitución y adecuación de un equipo de bombeo en el cárcamo de la Planta de Tratamiento Norte I de Las Mojoneras.
Lo anterior, con la finalidad de asegurar la máxima capacidad de bombeo en la instalación, para prevenir derrames de aguas negras en la vía pública por infiltración pluvial ante el inminente temporal de lluvias, de cuidar la salud de las familias vallartenses, así como la imagen de nuestro destino turístico.
El jefe del departamento de Producción de Agua Potable, Daniel Ochoa Gastelum, mencionó que se trata de una bomba sumergible que alcanza los 450 litros por segundo de capacidad, cuya instalación se realizó en diversas jornadas de trabajo, en horarios nocturnos, esto a fin de no afectar el flujo de aguas residuales de la zona urbana del municipio.
Detalló que estas tareas incluyeron las adaptaciones pertinentes, vaciado de la zanja de captaciones, abatimiento y conservación de niveles bajos, a fin de que personal de diversas áreas pudieran hacer sus tareas correspondientes, tal es el caso de soldadores, técnicos en cárcamos y electromecánicos.
Cabe recordar que este cárcamo trabaja en conjunto con la nueva línea de impulsión perteneciente al Colector Centro–Norte que inicia en la colonia Parque Las Palmas y concluye en la delegación Las Juntas, así como con la antigua que corre por la Avenida México.