Florerías y estéticas fueron los negocios pequeños más concurridos el pasado 10 de mayo, para festejar el Día de las Madres en la ciudad de Puerto Vallarta, aunque es necesario que los comerciantes locales hagan promociones para competir con los grandes consorcios que tiene sucursales en la ciudad.
Lo anterior fue señalado por Lorena Beltrán, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño y Servicios Turísticos de Puerto Vallarta (Conacope Servytur Vallarta), al hablar de un balance primario que dejó el festejo para los micro y pequeños negocios de la ciudad.
- “En primer lugar, las florerías bien en todos los servicios de belleza también fueron, servicios cosméticos accesorios nos pudimos dar cuenta que también hubo muchísima afluencia en las tiendas departamentales con estos descuentos, esas promociones que estuvieron pensando y pues definitivamente nos llevan la delantera un poco las tiendas departamentales”.
En ese sentido, indicó que es necesario que los dueños del comercio local, también realicen promociones para poder competir, como lo era anteriormente el conocido como pilón.
- “Anteriormente si ibamos a las tiendas y nos daban el pilón, entonces estamos reactivando esta manera de que si estaban comprando flores, pues regalaran una o dos horas de más; igual en los servicios de belleza, que el tema del servicio fuera de calidad y sobre todo con profesionalismo”.
Indicó además, que es necesario que los pequeños comercios empiecen a digitalizarse, permitiendo el pago con tarjetas o las trasferencia electrónicas y así tener una herramienta más de venta.