Los nayaritas deben sentir el orgullo de nuevo Nayarit y no de Puerto Vallarta, es lo que dice el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, pues hizo un llamado a los habitantes del estado a recuperar su identidad y orgullo local, destacando que «Nuevo Nayarit y Bahía de Banderas también son lugares dignos de admirar», en referencia a la preferencia histórica de algunos visitantes por Puerto Vallarta, Jalisco.
Durante un evento donde estuvo presente el presidente del vecino municipio, Luis Munguía, Navarro subrayó que era crucial anteponer la dignidad del estado y dar visibilidad a los atractivos locales.
- “Era muy bonito Puerto Vallarta, Jalisco, pero también es muy bonito Nuevo Nayarit. Nosotros teníamos que levantarnos y decirlo”, afirmó, recordando que la confusión de turistas entre ambos estados había generado una necesidad de reafirmar la identidad de Nayarit.
El gobernador también destacó la importancia de valorar cada rincón del estado, desde Bahía de Banderas hasta Huajicori. Navarro enfatizó que el orgullo y la dignidad de los nayaritas deben sentirse en toda su extensión geográfica.
- «Haremos sentir el peso de nuestra tierra y lo que representa», añadió.