Se activó un operativo de búsqueda en Magdalena y Puerto Vallarta. Autoridades de los tres órdenes de gobierno, en coordinación con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, realizaron operativos de búsqueda generalizada en los municipios de Magdalena y Puerto Vallarta. Estos operativos contaron con el acompañamiento de familiares de personas desaparecidas, garantizando así la participación conjunta en las acciones de búsqueda.
En el municipio de Magdalena, el personal de la Comisión de Búsqueda ejecutó acciones en campo, agotando puntos específicos de búsqueda previamente identificados. Estas actividades incluyeron la búsqueda en los alrededores de un río y en los puentes del lugar.
Las acciones del operativo de búsqueda se realizaron con el uso de drones, georadar, detectores de metal y diversas herramientas en campo abierto. El objetivo de estas herramientas es obtener datos que permitan encontrar a personas reportadas como desaparecidas en la región.
Simultáneamente, en el municipio de Puerto Vallarta, se desplegó un operativo de búsqueda en campo en la localidad de Las Vegas. Durante esta operación, se descartaron varios puntos de interés señalados por los familiares de las personas desaparecidas en la zona.
Ambos operativos se llevaron a cabo con la colaboración de la Guardia Nacional, la SEDENA, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el escuadrón canino K9 y la Dirección de Atención a Familiares y de Análisis de Contexto de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco.
La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco hace un llamado a la población para que, en caso de tener información que ayude a encontrar a los hermanos Camarena, se comuniquen a la línea telefónica 3315145422, disponible las 24 horas del día.