Desbordamiento del arroyo «El Seco» afecta a 50 viviendas en Tlaquepaque. Durante la noche y madrugada, personal de emergencia atendió reportes de inundación debido al desbordamiento del arroyo «El Seco» en la colonia Villa Fontana, en Tlaquepaque. El evento afectó tanto vialidades como viviendas, y las labores de saneamiento permitieron controlar la situación inicial. La coordinación con autoridades municipales fue clave para mitigar el impacto.
Se registró un conteo preliminar de 50 viviendas afectadas por la inundación. A lo largo de la mañana, se llevarán a cabo trabajos de Evaluación de Daños (EDAN) para determinar con precisión el número de viviendas impactadas y los daños en el menaje. La respuesta rápida durante el desbordamiento del arroyo durante la noche y madrugada involucró labores intensivas de saneamiento para controlar las inundaciones.
Además, las autoridades del Ayuntamiento de Tlaquepaque están enfocadas en la reparación del terraplén del arroyo «El Seco». El objetivo de esta iniciativa es prevenir futuros desbordamientos que puedan causar daños similares en la zona.