La Sistema de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puerto Vallarta (SEAPAL Vallarta) participó el miércoles 19 de abril en el macrosimulacro de evacuación 2023 en respuesta a un hipotético sismo de magnitud 6.5 con epicentros en los estados de Michoacán y Costa de Michoacán Guerrero.
La brigada interna de la dependencia evacuó a 86 trabajadores al estacionamiento de la oficina central en un ejercicio ordenado y fluido antes de dar paso a la evaluación de los daños en el edificio y reanudar las actividades cuando transcurrieron seis minutos.
Ramón Becerra Dueñas, subdirector de Operaciones, destacó la seriedad y participación del personal, pues es el cuerpo fundamental de estas tareas de evaluación convocadas por el Estado, En este caso, es coordinado por la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos.
Los simulacros son importantes, dijo, porque Puerto Vallarta es vulnerable a fenómenos como sismos y huracanes, por lo que la capacitación en esta materia es una prioridad para fortalecer la infraestructura interna de prevención en caso de que ocurran.