Durante la primera semana del feriado, la Dirección de Inspección y Vigilancia mantuvo un estrecho operativo de vigilancia para que las actividades comerciales en el puerto se desarrollen de manera ordenada y se cumplan estrictamente las normas municipales.
Según la dependencia municipal, del 1 al 9 de abril estuvieron en el lugar 56 inspectores en varios puntos de la ciudad, el Malecón y las playas de la ciudad, además de administradores, abogados y operadores que se preocupan directamente por los ciudadanos.
Durante este período, se atendieron en la Dirección un total de 22 residentes y comerciantes fijos, semifijos y se recibieron 110 quejas por teléfono, incluidos 24 casos sin permiso, 69 casos de ruido y 3 por laborar en horarios diferentes a los establecidos, 8 por invasión a la vía pública, 6 por construcción.
Igualmente, de las actuaciones realizadas se aplicaron 144 infracciones, de las cuales 39 correspondieron a apercibimientos, 90 expedientes menores, 9 actas de inspección y 6 actas de clausura.