Luego de una serie de hechos el fin de semana pasado, el grupo denominado “Unión de Vecinos Vallartenses” se desmarcó de cualquier bloqueo o manifestación en Puerto Vallarta en los próximos días.
La agrupación envió el siguiente mensaje a través de un comunicado a todos los vallartenses:
“*Toda convocatoria la cual se haya lanzado para hacer cualquier meeting, caravana, marcha, bloqueo o reunión de forma pacífica queda totalmente cancelado.
*Gobierno municipal y gobierno estatal están en pláticas de diálogo para lograr un acuerdo (afirma el alcalde Michel).
*Nos deslindamos de cualquier convocatoria que se pudiera presentar a partir del día de hoy 4 de abril del 2023 a nombre de esta agrupación, y que no sea difundida la noticia por medio de nuestra página oficial.
*Entendemos la problemática de la situación llamada Verificentro, pero también entendemos que debemos respetar nuestro pueblo y a nuestra ciudadanía, y parte de ello es no incitar a ningún meeting que afecte al turismo y la derrama económica del puerto, de la cual vivimos el 90% de los vallartenses.
*Recordando también que nuestra participación con otros colectivos siempre será de manera pacífica como lo marca la ley, y salvaguardando siempre la integridad física y moral de cada ciudadano presente en los eventos y así mismo a los que no están”.
Cabe recordar que el mencionado grupo fue uno de los que convocó a manifestaciones el pasado viernes 31 de marzo en contra de la llamada “Verificación Responsable” que pretendían influir en la ciudadanía de manera pacìfica; sin embargo, otro grupo denominado Resistencia Civil del Pacífica decidió bloquear la carretera 200 durante más de seis horas.