Se espera una gran cantidad de turistas que lleguen a la estación de autobuses de Puerto Vallarta durante la Semana Santa y Pascua, cuando miles de personas visitan la ciudad en una de las líneas de autobuses que llegan a la ciudad.
Carlos Murguía, gerente general de la Central de Autobuses, así lo informó al referirse al periodo de asueto que ofrecen a los estudiantes todas las instituciones educativas del país a lo largo de estas dos semanas.
El gerente indicó que durante los días viernes, sábado y domingo de estas vacaciones, el año pasado había de 7,000 a 8,000 pasajeros por día, y este 2023 la tendencia es que más turistas lleguen a Puerto Vallarta en camión, esperándose un aumento del 10%.
Dijo que las 5 líneas que arriban a la central normalmente pasan cada hora, agregando corridas adicionales cada 20 o 30 minutos, lo que crea más visitantes, especialmente durante dichos días festivos.
Señaló, que normalmente la afluencia de turistas fluctúa entre 2,000 y 3,000 personas debido a que muchos camiones no llegan al máximo de su capacidad, contrario a lo que enfatizó en esta temporada vacacional, cuando es la época en que más personas utilicen algún transporte de pasajeros foráneo.