Resulta irresponsable llamar “Verificación Responsable” a una medida recaudatoria por parte del Gobierno del Estado de Jalisco, para obligar a los automovilistas engañando a la ciudadanía de la entidad.
Así lo señaló el diputado federal por el V Distrito Bruno Blancas, al criticar la ordenanza que se ha venido dando en la entidad para que todos los automotores que circulen por la entidad, con excepción de los 2023 o aquellos que tengan placas federales paguen por la verificación vehicular.
“Esto que el gobierno de Enrique Alfaro llama verificación responsable, en realidad es una verificación totalmente irresponsable e insensible con los ciudadanos. Y más en una ciudad como Puerto Vallarta donde no hay evidencia científica o comprobable que diga que hay contaminación ambiental proveniente de los automóviles”.
Cabe recordar, que en reciente visita a la ciudad el mandatario Alfaro Ramírez indicó que se pretende hacer un debate político y partidista absurdo sobre el tema de la verificación vehicular, por lo que el programa seguirá adelante.