Desde el pasado 26 de enero, se realiza la campaña permanente de limpieza ‘Transformando Vallarta’, la cual se trabaja en conjunto con diferentes instituciones educativas del municipio, con el objetivo reducir el impacto negativo de la basura en espacios públicos, haciendo conciencia en la sociedad sobre la importancia de conservar nuestra riqueza natural.
“El objetivo de estas acciones es favorecer siempre a los habitantes y planteles escolares que lo requieran.”, señaló la regidora María Elena Curiel, al iniciar una jornada más de limpieza junto a alumnos y maestros de la Secundaria Técnica No.55, que con gran decisión se incorporaron a las tareas para tener un mejor entorno.
Explicó que los planteles educativos que participan en este programa, se eligen de forma aleatoria, donde se les solicita un diagnóstico, trazando las calles a recorrer mediante un croquis de ubicación en el que se señalan las áreas urgentes a limpiar. El objetivo es concluir este tipo de actividades el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.
Una vez finalizado el recorrido con la jornada de limpieza, los 270 alumnos se incorporaron a los talleres sobre prevención del embarazo y enfermedades de transmisión sexual que se realizan en los planteles educativos como parte del ‘Año de la Prevención, Concientización y Educación Sexual Responsable en Niñas, Niños y Adolescentes de Puerto Vallarta’, en donde el doctor Alberto de Jesús Cervantes Aguilar y un gran equipo de especialista, resolvieron las dudas de los jóvenes y les brindaron información para que tomen decisiones más responsables.