Los policías municipales que vigilan la franja turística deben por lo menos hablar un 70% de inglés o algún otro lenguaje extranjero para poder comunicarse con visitantes de otros países en caso de algún incidente.
Lo anterior fue señalado por Antonio García, administrador de la Asociación de Residentes de Marina Vallarta, al hablar sobre la falta de capacitación en la materia que actualmente tienen los encargados de la seguridad en el destino turístico.
“Levantó la mano como asociación civil organizada para poder nosotros apoyar con algún tema de capacitación en nosotros en Marina Vallarta existe una comunidad de extranjeros que pudieran…, pudiéramos organizarse de alguna manera poder capacitar con nuestros propios recursos a la gente de la policía turística, que creo que es importante que entiendan por lo menos el 60 o 70%, ya no, el 50, sino el 60 o el 70% del inglés para que se puedan comunicar y atender algunas en situación de emergencia”.
Señaló que por lo que él sabía, una parte de los policías turísticos no hablaban un segundo idioma, pese a la necesidad que existe de que los elementos de seguridad se comuniquen con extranjeros en caso de algún percance.